Reformas innovadoras en el ahorro de energía

La innovación en la conservación de la energía tiene como objetivo minimizar las pérdidas de energía. La introducción de tecnologías efectivas es una etapa importante para resolver problemas ambientales. Aseguran el uso de desechos, ahorros y consumo racional de calor, agua, gas, combustible.

Tecnologías modernas de conservación de energía

Tecnologías modernas de conservación de energía

El desarrollo de nuevos métodos asociados con el ahorro de recursos naturales está dirigido a usar energía pura sin emisiones nocivas. Dependiendo del alcance del uso, las tecnologías de ahorro de energía se distinguen en el sector de producción, la industria del transporte destinada al consumo individual o general.

Un ejemplo sorprendente de implementación de tecnología es el uso de lámparas LED. Combinan la solución de diseño original y los costos mínimos de electricidad. Se usa un auto de calor como calentador alternativo, que se acumula y da calor de manera uniforme.

Es económicamente rentable usar tales dispositivos en regiones donde operan las tarifas de zona para la electricidad. En la industria de la construcción, los calentadores de películas se vuelven populares, que están montados en el piso o el techo.

Para calentar la casa, puede usar bombas de calor que extraen energía del medio ambiente, calderas de combustible sólido. Los coleccionistas solares se utilizan como fuente alternativa.

El sistema de control automatizado "Smart House" le permite reducir los costos de electricidad. La tecnología se basa en el uso de sensores que responden al movimiento, como resultado de los cuales los dispositivos de iluminación están activados o apagados.

Los desarrollos modernos tienen como objetivo desarrollar energía solar. El desarrollo de nuevas formas de ahorrar recursos se debe a la necesidad de salvarlos en las condiciones de agotamiento de las reservas de subsuelo.

Reformas en el campo de la modernización de la industria de la energía eléctrica

Para aumentar la eficiencia de la industria energética, la mejora sobre la base de nuevos desarrollos científicamente sólidos es importante. La eficiencia energética de las tecnologías innovadoras de ahorro energético debe garantizarse mediante el uso de sistemas locales que trabajan utilizando materias primas minerales y fuentes alternativas.

Al desarrollar el modelo de modernización, se deben tener en cuenta los procesos del funcionamiento de los sistemas de energía y la optimización de los indicadores de confiabilidad de la oferta. En el campo de la energía térmica, una solución importante es la mejora de las plantas calderas al reemplazar el modo de operación con cogeneración, lo que proporciona la producción simultánea de calor y electricidad.

En la energía del carbón, el área principal de modernización es la reconstrucción del equipo. Al usar combustible sólido, el desarrollo de una instalación de vapor -Gas con gasificación interna del carbón es económicamente beneficioso.

Las instalaciones eléctricas permiten el aceite artificial, el gas calórico y los desechos sólidos de combustible sólido. Dichos desarrollos permiten el uso de materias primas primarias (carbón, lutitas) prácticamente sin formación de residuos.

La modernización del equipo en la energía hidroeléctrica proporciona:

  • creación de unidades con frecuencia variable;
  • Desarrollo de equipos para centrales eléctricas que usan energía de marea.

En la energía atómica, hay dificultades relacionadas con la nueva construcción. Para garantizar la competitividad de esta industria, es necesario lograr energía para ahorrar en la etapa de la conversión de calor a la electricidad, para resolver los problemas ambientales asociados con la implementación del ciclo de combustible-nuclear y la eliminación de desechos.

Elementos de hidrógeno de combustible de la célula

Muchos desarrollos nuevos se llevan a cabo en el campo de uso de fuentes no tradicionales, en particular, en energía de hidrógeno. A esta dirección se le asigna un papel auxiliar que puede aumentar en el desarrollo de nuevas tecnologías para obtener combustible de hidrógeno.

Las celdas de combustible funcionan según un esquema que se describe mediante reacciones químicas que tienen lugar en el elemento de ácido o electrolito alcalino. Durante la reacción, una parte de la energía se transforma en calor, y el flujo de electrones a través del circuito externo proporciona corriente continua.

Las instalaciones en los elementos de combustible son limpias y seguras para los humanos, porque el producto final de la combustión es el agua. El mundo tiene el desarrollo de elementos en los que el combustible de hidrocarburos se usa como fuente de hidrógeno para la producción de electricidad.

Esta dirección de la creación de una fuente de energía ecológica está en la etapa de desarrollo, la búsqueda de soluciones y la aplicación práctica. Para la introducción de una tecnología, que se caracteriza por una mayor duración del ciclo, se requieren nuevas ideas, nanotecnología.